15 nov 2012



Aprendices  de  Técnico Manejo Ambiental, crean a “Paco”  para generar conciencia ambiental.






Como una iniciativa para  generar conciencia y respecto  por los espacios y ambientes del Centro de  Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare - SENA, los aprendices  del Técnico Manejo Ambiental de la jornada de la mañana, adelantan el  concurso denominado “PACO” 


Con la asistencia de los funcionarios, aprendices e instructores del Centro; allí se presentaron los lineamientos y responsabilidades que conlleva dicha actividad, la cual  culmina el 30 de Noviembre.

Según Johana Pesca,  aprendiz  de la Técnica de Manejo Ambiental, se quiso crear un personaje que identificará la jornada, logrando así el nacimiento de “PACO”, que significa Programa Ambiental con Organización, este se encuentra enmarcado dentro del proyecto de Educación Ambiental.

Todos los viernes en el horario de 11:00 a.m. a 11:40 am, el grupo organizador estará ubicado  en la bodega de reciclaje para recibir y registrar en la planilla correspondiente, los datos de entrega del material recuperado, en presencia de los responsables de la especialidad.

De esta manera, se involucran a los aprendices con el apoyo de los instructores; para ver diariamente limpio y organizado el entorno educativo, logrando  el objetivo principal, que es el de preservar el medio ambiente con disciplinas adecuadas y aplicables en el  desarrollo y formación personal.