Los comunicadores conocieron de cerca la entidad en reunión en Cartagena
con el Director General, Alfonso Prada, quien además entregó un moderno
ambiente de formación.
“El trabajo del SENA es increíble. Formar y al
mismo tiempo vincular a las personas laboralmente es de admirar”: Livio
Quagliata, editor del diario La Repubblica de Italia.
El nuevo ambiente de formación en refrigeración, ventilación y
climatización tuvo una inversión de $994 millones de pesos.
Cartagena (Bolívar), 20 de abril de 2015.- La Casa
del Marqués del Premio Real fue sede hoy de una reunión que sostuvo el director
general del SENA, Alfonso Prada, con ocho periodistas que trabajan en medios de
comunicación en Europa. Allí, los extranjeros se enteraron sobre el papel de la
entidad, de cara a su participación en Expo Milano 2015.
Durante el encuentro, el Funcionario resaltó la
importancia de vincular a más colombianos en las diferentes carreras, en áreas
como agricultura, electricidad, minería, marroquinería, joyería, BPO (por sus
siglas en inglés, Tercerización de Procesos de Negocios,) actividad física, gastronomía,
comercio e industrial, entre otras.
“El SENA contribuye de manera clave en la formación de miles de colombianos,
sin mencionar nuestra estrategia de empleabilidad que tiene el objetivo de
consolidar el proyecto del Gobierno Nacional: Colombia el país más educado de
Latinoamérica en 2025”, afirmó Prada a los comunicadores.
El Funcionario dio a conocer –además– la estrategia
de semilleros y grupos de investigación aplicada a la industria, que tiene la
misión de incrementar las capacidades en
innovación en las empresas.
También explicó la importancia de fortalecer la
investigación en sectores como industria y agro, iniciativa que hace parte de
la muestra que la institución llevará al que es considerado el evento
empresarial más grande del año: Expo Milano.
“Vamos a ir a mostrar lo que aportamos al país y al mundo. Producimos
desde carros tipo fórmula hasta los más exquisitos platos, ya que contamos con
programas de gastronomía únicos en la región”, explicó
el Director General.
Livio Quagliata, editor del diario La Repubblica,
uno de los medios de comunicación con mayor influencia y tradición en Italia,
se refirió al SENA diciendo que no había visto una entidad educativa en el
mundo que promoviera programas tan variados y de excelente calidad.
“El trabajo de esta institución es increíble. Formar y al mismo tiempo
vincular a las personas laboralmente, tan pronto terminan sus programas, es de
admirar”, señaló el comunicador.
Por su parte, Juan
Morenilla, editor del diario El País de España, manifestó su asombro por
los avances del SENA en materia educativa, gracias a la cobertura que brinda en
cada región de Colombia. Además se refirió a la institución como líder
innovadora en América Latina.
“Colombia viene sorprendiéndonos en varias facetas desde hace muchos
años. En el tema de la educación es la primera vez que una entidad hace
tantas cosas buenas por impulsar desarrollo en un país. Es digno de ser
replicado”, concluyó Morenilla.
Dentro del grupo de periodistas internacionales también
estuvieron presentes Samuel Sánchez Díaz, también de El País; Antoine Michel
Joseph, del diario D’Abbundo de Francia; Elena Pizzetti, de Il Giornalle de Italia; los alemanes
Andrzej Rybak y Michael Juhran; y Adam Jacot de Boinod, de Reino Unido.
El grupo de periodistas fue convocado por Procolombia
que, a través de su gestión, busca posicionar
a Colombia como destino turístico de talla mundial.
NUEVO AMBIENTE DE
REFRIGERACIÓN
Durante la visita del Director General del SENA a
la capital de Bolívar se inauguró en el Centro Internacional, Náutico, Fluvial
y Portuario un espacio, con tecnología de punta, que beneficiará a 1.500
aprendices al año.
Se trata del ambiente de formación en
refrigeración, ventilación y climatización, en el que la entidad invirtió 994
millones de pesos, 800 de ellos en la adquisición de equipos y la suma restante
en la adecuación del aula.
“Aquí, los aprendices aprenderán sobre el funcionamiento, mantenimiento,
detección de fallas y aplicación de la refrigeración. Sabemos de la importancia
de formar el personal que los empresarios necesitan, con la mejor calidad y el
dominio de los equipos tecnológicos; por eso hemos dotado el espacio con las
herramientas necesarias para lograrlo”, dijo
Prada.
Entre los equipos y
herramientas con las que se dotó el ambiente de formación están simuladores,
neveras convencionales y no frost,
aires acondicionados y cuarto frío, entre otros.
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