21 jul 2016

La educación, factor fundamental de la sociedad

La directora regional del SENA en Casanare participó en el 1er Foro Agentes del Cambio en Casanare.
Durante la exposición como panelista Johana Medina destacó y reconoció la motivación de la población juvenil por acceder, entre otros, al Fondo Emprender.

Yopal (Casanare), 21 de julio de 2016.- Como panelista del segundo grupo “De la Institucionalidad para los Jóvenes” en el marco del 1er Foro Jóvenes Agentes del Cambio en Casanare, la directora regional del SENA en Casanare, Johana Astrid Medina Peña, destacó y reconoció el gran esfuerzo y liderazgo que viene adelantando este sector de la población en busca de las oportunidad que generen el cambio y oportunidad.

De esta manera, Johana Medina destacó y reconoció como en países industrializados y desarrollados se prefiere la formación técnica y tecnológica ya que a través de esta se aprende con la práctica y se forma a la comunidad para que esté disponible y acorde a las necesidades de la industria.

“A través del SENA no solo ofrecemos formación técnica y tecnológica para la comunidad, también ofrecemos la Agencia Pública de Empleo, SENA Emprende Rural y Fondo Emprender”, destacó la directora regional del SENA en Casanare.

Anuncios importantes para los jóvenes
A través del trabajo interinstitucional que se viene desarrollando entre el SENA con entidades públicas y privadas, se logró la viabilización de la sub sede al norte del departamento, la cual contará con el apoyo total, en infraestructura, por parte del gobernador de Casanare.
Se abrirá la convocatoria cerrada para el departamento de Casanare por $1.000 millones de pesos donde Gobernación de Casanare y SENA aportan cada uno 50% de los recursos para que las ideas de negocio puedan ser aprobadas con mayor facilidad y sin entrar a competir con recursos del orden nacional.

¿En cifras cuál ha sido el apoyo para los jóvenes?

Durante el año 2016 se han formado 20.000 mil personas de las cuales 15.000 son jóvenes.

En el año 2015 se formaron 32.000 personas de las cuales 25.000 fueron jóvenes.

En el programa SENA Emprende Rural se han formado 670 jóvenes.

En el área de Fondo Emprender, entre los años 2015 y 2016 se han presentado 13 planes de negocio de los cuales 7 son de jóvenes.

A través de la Agencia Pública de Empleo van 1.160 personas colocadas laboralmente de las cuales 814 son jóvenes.





No hay comentarios: