17 feb 2015

222 pazariporeños recibieron formación para el futuro gracias a alianza SENA - Ecopetrol – OEI

Yopal, Casanare. 16 de febrero de 2015. En desarrollo del Programa de Formación para el Futuro, de la Alianza SENA – Ecopetrol, operado por la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, 222 pazariporeños recibieron este fin de semana certificación de formación complementaria y de competencias laborales.

Los programas en los que el SENA Regional Casanare ofreció formación complementaria a esta comunidad del norte del Departamento fueron: Trabajo seguro en alturas, Servicios generales integrales para gastronomía y alojamiento, y  Mantenimiento de motores de dos y cuatro tiempos. Además, de la evaluación y certificación por competencias laborales en Obra civil.

La directora regional del SENA, Johana Astrid Medina Peña, felicitó a quienes lograron culminar con el proceso de certificación y ratificó el compromiso de la entidad por seguir llevando posibilidades de formación integral a cada municipio, tanto al área urbana como al área rural.

Ordener Rodríguez Velandia, quien lleva 14 años trabajando como maestro de obra, agradeció la posibilidad que le permitió certificar sus competencias laborales en Obra Civil; lo cual -según dijo- es muy importante para él y sus compañeros porque todas las empresas les están exigiendo estar certificados para poder ingresar a laborar. “Además, podré mejorar mis condiciones laborales, incluso ascender a supervisor de obras y ganar más”, agregó.

El alcalde de Paz de Ariporo, Edgar Bejarano García, agradeció y felicitó la sinergia generada entre Ecopetrol – SENA – OEI para ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo a su comunidad; e invitó a quienes recibieron su certificación a no ser inferiores al conocimiento adquirido o certificado, y a continuar aprovechando los procesos de formación que el SENA ofrece en el municipio.

No hay comentarios: