Eventos


PRIMERA FERIA VIRTUAL DE EMPLEO Y EMPLEABILIDAD



Yopal(Casanare) 05 de junio de 2020"Trabajando en Unidad para la reactivación de Casanare – La virtualidad como oportunidad". Esta estrategia busca reactivar la empleabilidad en Casanare, tras la coyuntura del Covid -19. Al participar accederás a un paquete de oferta educativa gratuito a cargo de la Cámara de Comercio y el SENA, que te permitirá mejorar tus conocimientos para el desarrollo y crecimiento de tu empresa.

Te esperamos, junio 11 y 12. Invitan: Ministerio de Trabajo, Gobernación de Casanare – SDEAGMA – Dirección Técnica Empresarial, Unidad del Servicio Público de Empleo, Agencia Pública de Empleo - SENA, Agencia Pública de Empleo – COMFACASANARE y Cámara de Comercio de Casanare. Alcaldías de Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo, Tauramena, Villanueva, Monterrey.

___________________________________________________________________________________

EL SENA CASANARE REALIZA LANZAMIENTO NACIONAL DE LA JORNADA DE EMPLEO EXCLUSIVA PARA MUJERES.


Yopal(Casanare), 06 de marzo de 2020 A esta hora Sena Casanare, realiza el Lanzamiento Nacional de la Jornada de Empleo exclusiva para mujeres, con más de 9 mil vacantes en todo el territorio colombiano.



__________________________________________________________________________________

EL SENA CASANARE LE APUESTA AL LIDERAZGO FEMENINO.

Más de 110 mujeres asistieron al 1er Encuentro Zonal: Liderazgo y Participación de la Mujer Casanareña en la Sociedad y fueron certificadas en “Liderazgo Femenino”

Yopal (Casanare), 22 de marzo de 2019.- El Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial del Casanare – SENA, comprometido con la comunidad y construyendo país en alianza con la Alcaldía del Municipio de Nunchia – Secretaría de Desarrollo,  organizaron un evento de divulgación tecnológica -  EDT, con el nombre de 1er Encuentro Zonal – Liderazgo y Participación de la mujer Casanareña en la sociedad con el fin de dar cumplimiento al compromiso adquirido en el Taller Construyendo País el cual se llevó a cabo en Yopal el pasado mes de Enero.

El objetivo del taller fue dar las herramientas necesarias para el fortalecimiento del liderazgo y participación de la mujer casanareña en la sociedad como estrategia para seguir motivándolas a que se vinculen a procesos de formación, capacitación, emprenderismo y demás escenarios de participación.

Esta jornada, a la que asistieron más de 100 mujeres casanareñas, contó con la participación de  líderes representativas del género tales como: Viviana Arias, Embajadora de la Sororidad en el país, Camila Avella, modelo y presentadora de talla internacional,  Alejandra Colmenares, Postulada mujer CAFAM 2019, Viviana Reyes, Postulada mujer CAFAM 2018, entre otras, que por medio de experiencias incentivaron a las asistentes a creer en sus capacidades y no tener miedo a emprender

“Soñar es el primer paso.  Soñar en grande le permite pensar en ideas que no parecen posibles aún, pero de hecho son posibles.  Pensar en grande le obliga a pensar en el largo plazo, algo que es bastante útil” manifestó Johana Astrid Medina, directora SENA regional Casanare, durante su intervención la cual se centró en el liderazgo de la mujer casanareña.
Así mismo, en el marco de la actividad, Viviana Arias, embajadora de Sororidad, aprovechó para explicar a las asistentes el significado de la palabra sororidad, expuso: “sororidad en la hermanan que hay entre nosotras para lograr un ideal. Entretejamos juntas una nueva historia. Recuerda, no es lo que haces, es lo que provocas en el mundo”

El evento, que finalizó sobre las 5 de la tarde, también trató temas como: participación e incidencia de la mujer por enfoques poblacionales, los valores y la ética de la mujer y la política pública de la equidad de género para la mujer

Yina Paola Abril, asistente al evento, manifestó que esta clase de actividades en los que se les da participación a la mujer, son perfectos para conocer a fondo sus talentos, indicó: “Gracias al SENA por crear estos espacios en los que nos dan las herramientas necesarias para descubrir nuestros talentos y poderlos enfocar. Estaba en un estado donde no conocía la capacidad que tenía. Hoy soy una mujer nueva”

De igual modo, Camila Avella, casanareña, presentadora y modelo de talla internacional invitó a las mujeres líderes de los diferentes municipios del norte del departamento a persistir y seguir luchando por los metas.


Finalmente, las asistentes al evento fueron certificadas por el SENA en Liderazgo Femenino y manifestaron estar a la espera del próximo encuentro zonal que tendrá lugar al sur del departamento. 
________________________________________________________________________

SENA Regional Casanare firma alianza estratégica con el IDRY


La alianza estratégica entre el SENA Regional Casanare y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal – IDRY, dará la oportunidad a los aprendices del programa Juzgamiento y Reglamentación Deportiva de iniciar su etapa práctica




Yopal (Casanare), 12-Marzo-2019.- Se firmó por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Casanare y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal – IDRY, una alianza estratégica que beneficiará a 12 aprendices del programa Juzgamiento Deportivo.

El objetivo del convenio es dar la oportunidad a los aprendices de iniciar la etapa productiva por un tiempo de 9 meses así como el desarrollo de habilidades y competencias en un ambiente real.

“Estas alianzas estratégicas no solo son de interés para los aprendices. Con los contratos de aprendizaje y las pasantías, las empresas patrocinadoras tienen la oportunidad de encontrar y formar nuevos talentos y porque no, vincularlos después de terminar la etapa práctica según su desempeño durante la actividad contratada” manifestó la directora SENA Regional Casanare, Johana Medina.

Por su parte el director del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal – IDRY, Artidoro Botia, manifestó el deseo de dar continuidad a las alianzas estrategias que brindan oportunidad a los aprendices de iniciar su etapa productiva, manifestó: “Estas alianzas estratégicas ayudarán al desarrollo del municipio. Lo ideal es continuar con el apoyo para que los próximos aprendices también tengan la oportunidad de iniciar su etapa practica con nosotros”

Así mismo, el director del IDRY aprovechó su intervención para anunciar que uno de los contratos de aprendizaje se le otorgará a Nicolás Vargas, aprendiz en estado de discapacidad, quien después de terminada la intervención del director, agradeció por la oportunidad: “Durante nuestra etapa de formación, el SENA siempre nos recabó en que creyéramos en nuestros sueños, y hoy, gracias al apoyo de la doctora Johana y del doctor Artidoro cada vez estoy más cerca de hacerlo realidad sin importar mi estado de discapacidad. Sin duda alguna el SENA es el lugar de las oportunidades” indicó Nicolás.


Finalmente la directora SENA Casanare, Johana Medina, recabó en que “este tipo de oportunidades hoy indican que estamos cumpliendo como institución, muestran que entidades tanto públicas como privadas creen en la formación de los aprendices del SENA” 










______________________________________________________________________



Este 8 de marzo el SENA realizará jornada nacional de empleo y emprendimiento para la mujer.

El SENA junto a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer realizará jornada de empleo y la apertura de una convocatoria por 2 mil millones de pesos que serán dedicados a las emprendedoras del país

Yopal (Casanare), 6 de marzo de 2019.- Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizarán este 8 de marzo una jornada nacional de empleo, exclusiva para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

Esta jornada, que cuenta con más de 8.000 ofertas de trabajo a nivel nacional solo para mujeres, se realizará en simultánea con las 33 regionales del SENA. En el caso de Casanare, las vacantes disponibles obedecen a perfiles tales como: Auxiliar contable, operario confecciones, peluquero estilista, asesores comerciales, manicurista, auxiliar de cocina, auxiliar social y comunitario, auxiliar servicios generales aseo y cafetería, auxiliar de almacén, asistente farmacia, terapeuta ocupacional, entre otros.

Así mismo, en el marco de la celebración, el SENA también hará el lanzamiento de una convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones de pesos, por medio del cual se financiarán 18 ideas de negocio (90 empleos potenciales) en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por mujeres, y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación de la Entidad para ser beneficiarias.

Para llevar a cabo este ejercicio, un grupo de gestores del Centro de Emprendimiento del SENA Casanare asesorarán durante la jornada a las interesadas en desarrollar sus ideas de negocio y crear empresa,  el cual tendrá dos cierres: 8 de abril y 8 de mayo de 2019.

La directora regional del SENA Casanare, Johana Astrid Medina, hace extensiva la invitación a todas las mujeres valientes, creativas, emprendedoras, apasionadas e intuitivas a que participen de la jornada que se realizará el próximo 8 de marzo.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acercarse al Centro de Formación del SENA Casanare ubicado en la carrera 19 # 36 – 68, así como, participar de las diferentes socializaciones y talleres de orientación.
___________________________________________________________________________________


No hay comentarios: